Orders In Seconds

OIS Logo
5 Competences Your B2b Sales Order Management Software Must Address

5 Competencias Que Su Software Negocio-A-Negocio Debe Abordar En Relación A La Gestión De Pedidos De Venta

Share on pinterest
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Uno de los mayores retos para el éxito de una empresa es la gestión de los pedidos. Más aún cuando se trata de empresas negocio-a-negocio ya que los pedidos suelen ser más complejos que aquellas que son de negocio-a-consumidor. El ciclo de compra habitual puede ser más largo, y requiere tecnologías y plataformas más innovadoras, como un software eficaz, capaz de afrontar retos únicos como los que trajo la pandemia de COVID 19.

Como ya se ha mencionado, para promover el crecimiento de las ventas y poder mantener la eficiencia de su empresa sin importar las circunstancias, es esencial contar con un software especializado en la gestión de pedidos de venta. Se trata de algo imprescindible cuando se trata de las empresas negocio-a-negocio, teniendo en cuenta lo competitivo que es este mercado. Sin embargo, elegir un software que sea exactamente el adecuado para su empresa no será tan fácil como ir a una tienda y elegir el primero que vea. Este software representará un activo que tomará parte en cada paso y en cada proceso de la orden de venta. Determinará si su negocio crecerá o no.

No cabe duda de que la plataforma de pedidos de venta que elija determinará el éxito de su empresa, especialmente para los fabricantes y mayoristas. Cabe mencionar que no todas estas plataformas le proporcionarán la misma ventaja en el mercado. Para conseguir exactamente lo que su empresa necesita, hay algunas necesidades que deben cumplirse. Echemos un vistazo a cuáles son.

  1. LOS ALTOS ESTÁNDARES DE LOS CLIENTES
BUSINESS OWNER USING B2B SOFTWARE
LOS ALTOS ESTÁNDARES DE LOS CLIENTES

Los clientes negocio-a-negocio esperan que la experiencia sea sencilla y similar a la del negocio-a-consumidor. La misma facilidad de navegación, rapidez de pago y envío, con un servicio de atención al cliente atento y un proceso de pedido extraordinario. Así que su empresa tiene que cumplir esos requisitos.  Si no es capaz de hacerlo, puede arriesgarse a perder la relación con valiosos clientes negocio-a-negocio. Esta es la prueba de fuego de un software, en la que debe demostrar su valor.

Personalizar su servicio es una buena manera de mostrar que su empresa tiene algo que los demás no tienen. Añadir precios de productos personalizados para un cliente concreto, ofertas y descuentos especiales, promociones comerciales para cada cliente, entre otras opciones, ayudará a poner a su empresa por encima de las demás.

  1. ACCESO A INFORMACIÓN VALIOSA
ACCESS TO VALUABLE DATA
ACCESO A INFORMACIÓN VALIOSA

Los representantes de ventas necesitarán tener una forma de ver y revisar diferentes elementos que serán de interés en el proceso de gestión de pedidos. Esta información puede ser los productos que se compran y en qué cantidad, los descuentos o saber quién se encargó de cada uno de los pedidos, son sólo algunos puntos que deben ser considerados.

Puede parecer que esta información no es tan importante, pero en realidad, son datos de gran valor que ayudarán a mejorar la forma de manejar su empresa negocio-a-negocio. Tener una forma de ver lo que los clientes piden regularmente le ahorrará tiempo; sus representantes pueden hacer un seguimiento y sugerir opciones a los clientes en función de sus necesidades. Un software negocio-a-negocio puede dar un acceso rápido a esos datos para la negociación de precios, y tanto los directivos como los representantes de ventas se beneficiarán de ello. Entender las necesidades del cliente utilizando su historial de pedidos ahorrará tiempo, y también creará una mejor relación con ellos.

  1. ACCESO SIN CONEXIÓN
WORKING OFFLINE
ACCESO SIN CONEXIÓN

No poder trabajar sin conexión a Internet puede ser y será un gran inconveniente. Es importante entender que los representantes de ventas no siempre tendrán acceso a una buena conexión a Internet. El software de su elección debe poder funcionar sin conexión para completar los pedidos, ver los catálogos y ponerse en contacto con los clientes sin depender de una señal Wi-Fi débil. como resultado, el proceso de los pedidos de venta se desarrollará sin problemas.

  1. SENCILLO DE USAR
USER FRIENDLY B2B SOFTWARE
SENCILLO DE USAR

Esta es una de las características más importantes. La herramienta tiene que ser fácil de usar desde el principio. Cuanto más fácil sea, más rápido se acostumbrarán sus agentes de ventas a ella y tomarán ventaja de todas las bondades que el software o la aplicación puede brindar. Agilizará todos los procesos y se adaptará a la forma de hacer negocios de cada empresa. Hay que sacar el máximo partido al dinero que se invierte en un software de gestión de pedidos de venta, por lo que es importante elegir uno que realmente sea útil para usted y sus representantes de ventas, ya que este se puede traducir automáticamente en un aumento de la productividad.

  1. LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE SU EMPRESA
YOUR SPECIFIC BUSINESS NEEDS
LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE SU EMPRESA

Su empresa negocio-a-negocio tiene procesos únicos y funciona de una manera que difiere de otras empresas, por lo que su herramienta de gestión de pedidos de venta tiene que ser capaz de adaptarse a esto. Tenga en cuenta que debe satisfacer las demandas en múltiples categorías, estructuras de precios detalladas, promociones comerciales y más.

El software negocio-a-negocio ideal es aquel que pueda personalizar al máximo. De este modo, podrá mantener el control de todas las variables y etapas de su proceso de ventas.

NUESTRO SOFTWARE DE GESTIÓN DE PEDIDOS DE VENTA NEGOCIO-A-NEGOCIO Y APLICACIÓN OIS BASIC

Entendemos que la gestión de pedidos de venta de negocio-a-negocio viene acompañada de una amplia gama de retos a los que hay que hacer frente. Estamos orgullosos de haber creado un software que ha servido de ayuda a muchas empresas para mantenerse a flote y superar inconvenientes sin precedentes durante la pandemia. Eso demuestra que el uso del software adecuado, combinado con una buena estrategia, puede mejorar la productividad y la eficiencia de su empresa, por muy difíciles y desafiantes que sean las circunstancias.

Nuestra aplicación OIS Basic le ayudará a usted y a su empresa a seguir siendo competitivos en un mercado en constante cambio, cumpliendo al mismo tiempo con las competencias mencionadas anteriormente. Si la aplicación OIS Basic y nuestro software de gestión de pedidos de venta son de su interés, puede programar una demostración gratuita hoy mismo. Estaremos encantados de organizar una demostración de las capacidades de nuestro producto.

Quick Start Guide for B2B Wholesale Distributors

5 Step Guide to Maximizing Store Visits & Doubling Your Sales Orders

Quick Start Guide for B2B Wholesale Distributors

5 Step Guide to Maximizing Store Visits & Doubling Your Sales Orders